«

»

sep 30

IV JORNADA DE ASISTENCIA Y AUXILIO EN CARRETERA

La Federación Nacional de Empresarios de Asistencia en Carretera (FEGRUAL), celebró esta semana su IV Jornada de Asistencia y Auxilio en Carretera. Orientada en esta ocasión hacia los grandes cambios que se han ido sucediendo a nivel legislativo en materias que afectan a su sector en el último año. Tales como la nueva Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, el Contrato de Transporte  y la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

El evento tuvo lugar en el AC Hotel Madrid Feria, y contó con la presencia de destacados expertos de la administración pública y empresa privada.

Cabe destacar a D. Francisco Javier Villalba Carrasquilla, Jefe de la Unidad de Ordenación Normativa de la Dirección General de Tráfico. D. Javier Lucas García, Coordinador de Seguridad Vial del Real Automóvil Club de España (RACE). D. Juan José Gil Panizo, Secretario General Técnico de la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (FENADISMER). Dña. Alicia Rubio Fernández, Subdirectora General de Inspección de Transporte Terrestre. D. Jose Luis Tacoronte, Presidente de la Asociación Canaria de Empresas de Auxilio en Carretera. D. Filemón Galarza. Director de Galarza&Co. D. Gonzalo Sanz Responsable de proveedores de la Dirección de Servicios de Pelayo Asistencia. D. Dick Pollé. Ex Director de Asistencia de RACCC.

 

En el discurso de apertura D. Xavier Martí Amigo, Presidente de ASCA (Associació Catalana d’Empreses d’Assistència en Carretera) y de FEGRUAL, estuvo arropado por Dña. María Jesús Magro, Directora General de la Fundación PONS, entidad sin ánimo de lucro líder en el desarrollo de actividades de interés social, con una amplia práctica dentro del ámbito de la concienciación, enseñanza e investigación en seguridad vial. Ambos remarcaron el espíritu de  superación y renovación que debe guiar en el día a día al sector del auxilio en carretera de cara a lograr una óptima adaptación a los continuos cambios que se producen, siempre con el foco puesto en la seguridad y beneficio de sus trabajadores, empresas y clientes.

Estructurado en tres bloques temáticos, los más de 140 asistentes de más de un centenar de empresas de Asistencia en carretera, pudieron conocer de primera mano temas tales como la Nueva Ley de Tráfico y su incidencia en el sector. La nueva normativa de Transporte Terrestre y su afectación al sector del transporte así como el Nuevo Contrato del Transporte. Finalmente en el último bloque se pudo componer la imagen actual del Auxilio en Carretera, y basándose en las oportunidades y amenazas que posee el Sector componer  un esbozo de hacia dónde avanza.

Pero esta no solo fue una jornada de conferencias, por la tarde durante la jornada técnica se contó con  las exposiciones de carroceros, compañías de software y telecomunicaciones, material de seguridad y Corredurías de Seguros.

Porque si hubo otro éxito comparable a la gran asistencia de profesionales del sector, fue la amplia representación de empresas y compañías que acudieron y apoyaron la Jornada:

EUROP ASSISTANCE, Dolezych, ARAG, RNA Ibérica, ASITUR, Vemasur Hidráulica, Ferrer & Ojeda, TIREA, González Byass, FOIMA, Würth España S.A., ANWB, IMA IBERICA, RACE, Way Asistencia, RACC, AUTOCLUB MUTUA, IMA, PELAYO y AIDE.

Queda ahora analizar por parte de los responsables de la jornada las metas alcanzadas para lograr que el próximo año, la V Jornada de Asistencia y Auxilio en Carretera pueda superar las ya altas expectativas que la IV ha creado.

Deja un comentario