«

»

jun 23

La patronal petrolera pide “todos los medios” para evitar fraudes en la distribución de carburantes

(TODO TRANSPORTE)

La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) ha hecho público un comunicado en el que manifiesta “todo su apoyo a la Agencia Tributaria, a la Guardia Civil y al Juzgado de Instrucción número 5 de Illescas (Toledo) en la labor que están realizando” tras la desarticulación de la trama dedicada a “lavar” y “engordar” gasóleo B y venderlo como si fuera diésel de automoción.

La patronal petrolera pide mano dura y sostiene que “deben ponerse todos los medios al alcance del Estado para desarticular las organizaciones que estén llevando a cabo estas actividades y acabar con las supuestas prácticas investigadas, destinadas a engañar a los consumidores, a perjudicar al conjunto de la sociedad mediante el fraude tributario y que, además, crean un mercado desleal que perjudica a todos los operadores que cumplen con las reglas de juego”.

AOP destaca además que la “prioridad” de sus compañías asociadas (BP, Cepsa, Galp Energía, Repsol y Saras Energía) es “la defensa del consumidor a través de la calidad del producto”. Subraya que las marcas que representan sus asociados “dedican importantes esfuerzos a la investigación y al control de la calidad para ofrecer a sus clientes productos cada vez más eficientes y que cuidan la vida del motor de sus automóviles”.

Por eso, y para preservar la defensa de sus clientes, quienes integran AOP afirman sentirse “legitimados para solicitar el establecimiento de mayores controles administrativos que eviten la entrada en el mercado de operadores de este tipo y la máxima agilidad en las actuaciones cuando se detecten prácticas supuestamente fraudulentas”.

La patronal petrolera concluye su comunicado afirmando su intención de “transmitir tranquilidad a los clientes de las marcas de nuestras compañías asociadas, que ejercen su actividad con las máximas garantías y con los más exigentes controles”.

Deja un comentario