«

»

ago 26

Los transportistas autónomos caen en Canarias casi un 20% hasta julio

(EL VIGÍA)

El número de transportistas autónomos en Canarias se redujo en 3.232 personas hasta julio del presente año, lo que supone un descenso del 19,6%. Así lo han explicado desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y que recogen agencias. La cifra va en línea a la reducción anual registrada y para UPTA indica que es “evidente” que uno de los sectores económicos que más han sufrido la crisis es el transporte, en especial el de mercancías.

A pesar de todas las dificultades, el número de empresas transportistas regentadas por trabajadores autónomos sigue siendo en Canarias de 13.254, un 73,14% del total de las empresas del transporte en la comunidad. Según declaraciones de Cesar García, presidente de UPTA Canarias, y recogidas por agencias, estos datos vienen a demostrar que la pretendida recuperación “no llega al trabajo autónomo en general, ni al transporte en particular”.

Asimismo, García ha criticado las restricciones que el nuevo Reglamento Nacional del Transporte pondrá para la creación de nuevas empresas transportistas, “que impide en la práctica la nueva presencia de trabajadores autónomos en el sector, al tener que  contar al menos con tres vehículos para llevar a cabo la actividad, lo que en esta Comunidad es prácticamente imposible para un autónomo o una microempresa”.

Deja un comentario