«

»

oct 15

Tráfico aumenta los controles de velocidad con la compra de treinta nuevos radares móviles

(EL CONFIDENCIAL DIGITAL)

El pasado mes de febrero, ECD informaba de la adquisición por parte de la DGT de siete nuevos helicópteros con capacidad técnica de control de velocidad desde el aire. Su coste ascendía a los 28 millones de euros. La inversión en estos sistemas continúa.

La DGT ha abierto el plazo de presentación de ofertas para la adjudicación de 30 nuevos radares de velocidad, de tipo cinemómetro laser. El proceso será rápido, ya que se establece un plazo de entrega de los sistemas de dos meses, por tanto entrarán en funcionamiento para la campaña de Navidad.

En los pliegos que Interior ha puesto a disposición de las empresas interesadas se establecen una serie de características que deberán cumplir los nuevos radares, como la realización de dos fotografías simultáneas –una de la matrícula y otra con mayor perspectiva de todo el vehículo-.

El sistema debe estar preparado para ser colocado en un vehículo o en un trípode,y con capacidad para ser accionado a una distancia de 25 metros. Además, deben ir acompañados de unflash, que deberá situarse entre el coche infractor y el radar para mejorar la visibilidad del vehículo.

Los radares están destinados a las delegaciones provinciales de la DGT en Cantabria, Jaén, Madrid, Málaga, Sevilla, Teruel, Asturias, Cáceres, Cádiz, Murcia, Ourense, Palencia, Cantabria, Jaén y Almería.

Deja un comentario