«

»

nov 21

NUEVA SENTENCIA CONDENATORIA CONTRA UNA COMPAÑÍA POR PRESCINDIR DE UNA EMPRESA DE ASISTENCIA

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a la Compañía INTERPARTNER ASSISTENCE –hoy AUTOSOLUCIONES RED- en sentencia de fecha 7 de noviembre de 2014 por haber prescindido de una empresa de asistencia tras más de 15 años de servicios.

La Compañía dejó de solicitar servicios al gruísta porque decidió dárselos a otras dos empresas de la zona, en la convicción de que estaba legitimada para hacerlo al no tener pactado ni exclusividad ni número mínimo de servicios.

El Tribunal de Barcelona, aplicando el criterio ya consolidado por el Supremo, ha vuelto a afirmar que las Compañías son muy libres de cambiar su política de de gestión y contratación, pero eso no les autoriza a resolver la relación de prestación de servicios sin más consecuencias, porque ese modo de extinguir una relación ocasiona un perjuicio que hay que reparar.

“La falta de exclusividad o de pacto sobre un número mínimo de servicios no autoriza a la aseguradora a dejar el contrato vacío de contenido manteniendo vinculado a la empresa de gruas mientras ella se desvincula de hecho.
Solo una alteración sobrevenida y verdaderamente extraordinaria de las circunstancias contempladas en el contrato puede justificar la siempre excepcional modificación de su contenido.
Aunque no se contenga expresamente la obligación de la aseguradora de encargar servicios a la actora, se infringe el art. 1256 CC, pues la disponibilidad prácticamente absoluta e incondicional a los requerimientos de la aseguradora sólo se puede justificar por la obligación contractual de ésta, no expresa pero sí implicita de encargar servicios a la empresa de grúas, a la que le está creando una razonable expectativa de que la demandada le iba a seguir requiriendo servicios”.

Es ya la segunda ocasión que la Audiencia de Barcelona confirma una condena a las Compañías por estas conductas irregulares, haciendo caso omiso a nuestros requerimientos. Al menos los Tribunales atienden nuestras razones.

Deja un comentario