Entradas de octubre de 2014

oct 29

NEOXIA- Oferta especial asociados a FEGRUAL, Válida hasta el 15 Noviembre de 2014

Para ver más accesorios de equipamiento, herramientas y recambios de automóvil y vehículos industriales. por favor pincha en el siguiente enlace:

http://www.arrancalo.es/

oct 15

La reparación de vehículos caerá el 1,5% en 2014

(INFOTALLER)

Ya se ve la luz al final del túnel. Tras más de cinco años de fuertes caídas, la reparación parece haber tocado fondo y ya se observan síntomas de recuperación que invitan al optimismo.

Según previsiones deInfoCap, basadas en la evolución del sector en lo que va de año y en las estimaciones de sus principales operadores, el mercado de la reparación y el mantenimiento de vehículos en su conjunto caerá el 1,5% en valor en 2013. Son datos de la nueva edición 2015 de InfoCap Ruta del Taller, que acaba de salir al mercado.

Por segmentos, el taller multimarca descenderá sólo el 1% (o incluso se mantendrá plano), mientras que en los talleres de los concesionarios, como ha ocurrido en los últimos ejercicios, las ventas caerán algo más, hasta el 3%.

La evolución de 2014, por tanto, seguirá siendo negativa, ya que las buenas cifras registradas en la segunda mitad del año no han conseguido compensar del todo un comienzo del año que no fue bueno.

De hecho, durante el primer semestre, la actividad de los talleres cayó el 2,8%respecto al mismo período del año anterior. Festividades como la Semana Santa y elpuente de mayo tuvieron escasa incidencia en ellos. Tras registrar un leve aumento en mayo, decepcionó especialmente la evolución de junio, tradicionalmente uno de los mejores meses del año para el taller por la afluencia de vehículos para la preparación de los desplazamientos estivales. No obstante, a partir de julio la situación comenzó a mejorar, según los distintos actores.

Analizando el contexto actual en su conjunto, si bien es cierto que la situación económica sigue siendo complicada, lo que se refleja inevitablemente en los hábitos del conductor, el consumo ha comenzado a reactivarse y, con ello, el sector de la reparación -y toda la posventa del automóvil- parece haber tocado fondo e iniciar unatímida pero relevante recuperación que permitirá a partir de 2015, comenzar a registrar evoluciones positivas.

oct 15

Tráfico aumenta los controles de velocidad con la compra de treinta nuevos radares móviles

(EL CONFIDENCIAL DIGITAL)

El pasado mes de febrero, ECD informaba de la adquisición por parte de la DGT de siete nuevos helicópteros con capacidad técnica de control de velocidad desde el aire. Su coste ascendía a los 28 millones de euros. La inversión en estos sistemas continúa.

La DGT ha abierto el plazo de presentación de ofertas para la adjudicación de 30 nuevos radares de velocidad, de tipo cinemómetro laser. El proceso será rápido, ya que se establece un plazo de entrega de los sistemas de dos meses, por tanto entrarán en funcionamiento para la campaña de Navidad.

En los pliegos que Interior ha puesto a disposición de las empresas interesadas se establecen una serie de características que deberán cumplir los nuevos radares, como la realización de dos fotografías simultáneas –una de la matrícula y otra con mayor perspectiva de todo el vehículo-.

El sistema debe estar preparado para ser colocado en un vehículo o en un trípode,y con capacidad para ser accionado a una distancia de 25 metros. Además, deben ir acompañados de unflash, que deberá situarse entre el coche infractor y el radar para mejorar la visibilidad del vehículo.

Los radares están destinados a las delegaciones provinciales de la DGT en Cantabria, Jaén, Madrid, Málaga, Sevilla, Teruel, Asturias, Cáceres, Cádiz, Murcia, Ourense, Palencia, Cantabria, Jaén y Almería.

oct 15

De Guindos pide que el plan de inversiones de 300.000 millones de euros financie energía y transportes

(NEXOTRANS)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha reclamado este martes que el plan de inversiones público-privado por valor de 300.000 millones de euros que prepara la nueva Comisión de Jean-Claude Juncker para reactivar la economía y evitar una tercera recesión; financie en particular interconexiones energéticas e infraestructuras.

“España ha destacado fundamentalmente dos tipos de inversiones: las inversiones en interconexiones para conseguir un verdadero mercado interior de la energía (…) y también en el transporte”, ha dicho Guindos a su llegada a la reunión del Ecofin, según declaraciones recogidas por Europa Press. Para el ministro de Economía, las interconexiones son un “tema vital” porque “España tiene muy poca conexión energética con el resto de Europa”.

“La importancia de tener un mercado interior de la energía único e interconectado entre los países se ha puesto de manifiesto como consecuencia de la crisis de Ucrania”, ha resaltado De Guindos. El ministro de Economía considera que la inversión en interconexiones “es positiva porque no solamente es un impulso de demanda, sino que tiene un impacto desde el primer momento en el mejor funcionamiento de los mercados, en este caso en los mercados energéticos”.

En cuanto al transporte, el ministro de Economía ha resaltado que invirtiendo en este sector “podemos acabar teniendo un mercado interior más unido, más cohesionado y eso afecta positivamente al crecimiento de Europa”. El Ecofin tiene previsto pedir este martes a la Comisión que busque modalidades financieras innovadoras para financiar estas inversiones, utilizando al Banco Europeo de Inversiones (BEI) como catalizador. Los ministros avalarán la creación de un grupo de trabajo con presencia del BEI, Bruselas y los Estados miembros que tendrá como tarea identificar los proyectos europeos prioritarios para financiar.

oct 15

Continental apuesta por las soluciones que permiten a los vehículos ser más inteligentes y sostenibles

(NEXOTRANS)

El proveedor global de automoción, fabricante de neumáticos y socio industrial Continental busca ayudar a sus clientes mediante productos y componentes que hacen que los vehículos sean más inteligentes. El ContiPressureCheck o la ‘app’ para smartphone TruckYa, son algunas de sus novedades.

Gracias al ContiPressureCheck (sistema de monitorización de la presión del neumático) se contribuye a una reducción del consumo de combustible y al aumento de la duración de la rueda, mientras que con la app para smartphone TruckYa el conductor dispone de información sobre áreas de aparcamiento y servicio. Asimismo, con el proyecto eHorizon, ya hoy en día se cuenta con un elemento central de la conducción automatizada, siendo todos ellos ejemplos reales ya disponibles en el mercado.

Con la app para smartphones TruckYa!, la marca VDO tiene ya la solución para el problema del aparcamiento en las áreas de descanso y parking europeas, haciendo que el conductor forme parte de una comunidad virtual, utilizando la información de todos los usuarios en tiempo real y pudiendo por lo tanto disponer de información real del estado de las áreas de descanso. Otro ejemplo real de soluciones ITS, es la plataforma de VDO TIS-Web, una potente herramienta para los gestores de flotas que se presenta como un sistema profesional de gestión de datos y control de las flotas de cualquier tamaño a través de un análisis detallado que nos da la posición del vehículo.

Soluciones y productos sostenibles 

Después de la propia construcción del neumático, es la presión del mismo  la que  tiene un mayor efecto  en la resistencia a la rodadura, y por lo tanto el consumo del combustible. ContiPressureCheck es el sistema de monitorización del neumático que Continental presenta en el mercado posventa.

El sistema proporciona datos precisos de la presión y temperatura de la misma, lo que contribuye especialmente a la reducción del consumo de combustible, gastos y mantenimiento derivados del mismo y durabilidad de la rueda. Una conducción eficiente y limpia también ayuda al ahorro ya que por esta razón los sistemas y componentes tienen que ser más pequeños, ligeros, eficientes y menos complejos, ejemplo de este último la fabricación iniciada este año del sensor urea que se lanzó como novedad en la última IAA.

Otro aspecto clave en la reducción del consumo de combustible y el incremento de la sostenibilidad está en vehículos aerodinámicos. Continental ha desarrollado, gracias al ProViu Mirror, un camino de mejoras en las propiedades aerodinámicas de los vehículos en las flotas.

La moderna tecnología de una cámara hace que los espejos se encuentren en las pantallas de la cabina del conductor. El resultado será que gracias a esto ya no se necesitan espejos retrovisores externos reduciendo por lo tanto la resistencia sin limitar la visibilidad y seguridad. Otro de los futuros temas de ContiTech es la recuperación del calor residual en el escape, para ello se están desarrollando mangueras especiales para esta aplicación.

oct 15

Bruselas pide a España que suba la cuantía del impuesto sobre el gasóleo

(TODO TRANSPORTE)

La Comisión Europea ha recomendado a España incrementar la cuantía de los impuestos medioambientales dirigidos a reducir las emisiones de CO2 con el objetivo de alcanzar los objetivos de reducción de estos contaminantes para el año 2020. En concreto, en su informe “Reformas fiscales en los Estados miembro de la Unión Europea”, el Ejecutivo comunitario advierte de que España deberá hacer un esfuerzo “particularmente significativo” en este capítulo.

Y debe hacerlo porque, tal y como explica la Comisión, de continuar con el actual ritmo de emisiones de CO2, España excederá su objetivo en esta materia por más de un 3% en 2020. Por eso, Bruselas propone a nuestro país varias recetas con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Entre esos consejos se encuentra “el ajuste de los impuestos a los carburantes de origen fósil”.

Y es que, con 331 euros por cada 1.000 litros, España es el cuarto país con el impuesto especial para el gásoleo más bajo de la UE-28, sólo superado por Bulgaria (329,79 euros por metro cúbico), Lituania (330,17 euros por metro cúbico) y Eslovenia (330 euros por metro cúbico, aunque con un IVA del 23% frente al 21% español).

La reducida carga fiscal que soporta el diésel en nuestro país, unida al objetivo de convergencia impositiva en materia de impuestos especiales propugnado por la Unión Europea y a la recomendación hecha recientemente por Bruselas hacen prever a los expertos un incremento en el gravamen al gasóleo a medio plazo.

“Estamos muy por debajo de la media europea en lo que a Impuesto Especial de Hidrocarburos se refiere, por lo que, en cuanto pasen las elecciones se producirá un incremento de la carga fiscal que soporta el gasóleo”, explica Julio Benito, especialista en el sector energético y máximo responsable de Juben.

Benito recuerda que “España debería reducir las emisiones de CO2 ligadas al transporte alrededor de un 10% para 2020”. En cualquier caso, el especialista en fiscalidad energética duda de la efectividad de la medida propuesta por Bruselas. “No creo que el hecho de subir los impuestos a los hidrocarburos logre una reducción de las emisiones, especialmente cuando no hay alternativas reales a los carburantes de origen fósil para el transporte pesado de larga distancia”, sentencia.

oct 14

El 35% de los conductores circula con algún faro averiado

(INFOTALLER)

El 35% de los conductores circula con algún faro de su vehículo averiadoYa está aquí el otoño y, con él, el periodo más lluvioso del año. Con la llegada de esta estación, Hella pretende concienciar tanto a usuarios como a profesionales de la mecánica sobre la importancia de apostar por la máxima visibilidad en el vehículo. En esta época del año coinciden los dos factores que más afectan a la visibilidad en la conducción: el mal tiempo y la escasez de luz.

Para contrarrestar sus efectos y apostar por una conducción más segura, Hella destaca la importancia de usar las lámparas y escobillas limpiaparabrisas adecuadas para conseguir una visibilidad óptima. Según el fabricante, el 35% de los conductores circula con averías en alguno de los faros de su vehículo, con el consiguiente riesgo tanto para la seguridad del propio conductor como para el resto de usuarios de la vía. El objetivo, recuerda Hella, no es solo ver, sino también ser visto. Asimismo, es vital que el reglaje de los faros sea el correcto, ya que el ángulo abarcado por el haz de luz influye de manera significativa en la calidad del alumbrado.

Por ello, Hella recomienda pasar por el taller para revisar que estos elementos funcionan correctamente, incluyendo las luces traseras, las de freno o las antiniebla. Las luces diurnas, afirma el fabricante, mejoran sensiblemente la visibilidad, sobre todo, en las horas del día en que la luz solar es menos intensa. Según datos de Hella, el uso de estos faros podría reducir hasta el 8% los accidentes en núcleos urbanos, ya que solo con encenderlos aumenta casi el 10% la distancia a la que es percibido el automóvil.

Por su parte, asegura Hella, las escobillas limpiaparabrisas también juegan un papel fundamental en la seguridad. La lluvia, el granizo, el viento o la nievemerman la visibilidad del conductor. En estas condiciones, el uso de las escobillas adecuadas aumenta la visibilidad y reduce el tiempo de reacción ante imprevistos. Las escobillas retiran miles de litros de agua de los cristales, nieve, partículas de hielo, insectos suciedad.

De este modo, Hella recuerda a los conductores que con una visita periódica al taller, pueden prevenir los riesgos de tener estos sistemas en mal estado. Para ellos, la compañía alemana ha creado un microsite, donde pueden encontrar, además de su gama de Iluminación para turismos y V.I., documentación yconsejos prácticos para realizar trayectos más seguros.

oct 14

Hacienda no devolverá el tramo estatal del céntimo sanitario

(TODO TRANSPORTE)

La Agencia Tributaria ha confirmado esta misma mañana a las asociaciones de transportistas que el tramo estatal del céntimo sanitario, que alcanza los 2,4 céntimos por litro de combustible, va a quedar fuera de las devoluciones que va a afrontar este organismo como consecuencia de la declaración de ilegalidad del impuesto que el Tribunal Europeo decretó en febrero.

Desde la asociación Fenadismer han acogido la decisión muy negativamente y no han tardado en calificarla de “arbitraria”, al tiempo que anuncian la convocatoria “de forma extraordinaria” de sus órganos de gobierno para acordar posibles actuaciones contra dicha decisión.

Tal y como han explicado desde la Agencia Tributaria durante el encuentro con los representantes del sector del transporte, en virtud del criterio adoptado por el Ministerio de Hacienda, “amparándose en una supuesta autorización por parte de la Comisión Europea”, advierten en Fenadismer, la Agencia Tributaria sólo va a devolver aquella parte del impuesto que exceda del importe mínimo de tributación sobre los carburantes que establecen las Directivas europeas sobre fiscalidad de los hidrocarburos, de tal modo que ello va a suponer en la práctica que el tramo estatal del céntimo sanitario (esto es, 2’4 céntimos por litro de carburante) no va a ser devuelto y que respecto del tramo autonómico del impuesto, sólo se devolverá aquella parte que no haya sido reintegrada con anterioridad a través de la figura del gasóleo profesional.

Este criterio de devolución implica que en función del lugar donde se haya producido el repostaje, el reclamante podría llegar a no percibir prácticamente nada del importe reclamado (como es el caso de aquellos contribuyentes que hayan consumido carburante exclusivamente en Comunidades Autónomas donde no se hubiera implantado el tramo autonómico) y, que en el mejor de los casos, los importes a abonar por la Agencia Tributaria no llegarán más allá del 50% de la reclamación presentada, avanzan desde la organización de transportistas que preside Julio Villaescusa.

“Dicha decisión supone un cambio radical de postura respecto de lo manifestado públicamente por el Ministro de Hacienda el pasado 26 de septiembre, durante la rueda de prensa que tuvo lugar tras la reunión del Consejo de Ministros, en la que se comprometió a cumplir estrictamente el contenido de la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ‘las sentencias están para cumplirse” manifestó literalmente, recuerdan.

Pero es que además, continúan, “dicho cambio de criterio contraviene expresamente las sentencias dictadas por los Tribunales Superiores de Justicia de las Comunidades Autónomas, que en sucesivas sentencias han rechazado de forma taxativa la posición adoptada por la Abogacía del Estado que alegaba en todos los expedientes de reclamación del céntimo sanitario que se encontraban en trámite judicial la pretensión de minorar del importe a devolver lo correspondiente al nivel de imposición establecido por las Directivas europeas.

Así, frente a dicha pretensión, los Tribunales Superiores han venido señalando expresamente que “no es posible que el cumplimiento de una Directiva se apoye en el cumplimiento de otra diferente y que, por ello, se deje carente de contenido una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea” (TSJ de Galicia), o que “no es posible seguir aplicando en parte tributo como el IVMDH (“céntimo sanitario”), contrario al Derecho de la Unión, toda vez que ello supondría a su vez, no asumir el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea” (TSJ de Cataluña).

Ya el pasado mes de marzo, durante una jornada informativa organizada por Todotransporte sobre esta materia, el magistrado en excedencia y socio de Aguayo Abogados, José Ángel Castillo, ya avisó: “Hacienda va a intentar devolver lo menos posible”. No parece ya, a estas alturas del asunto, que el vaticinio del jurista tenga visos de no cumplirse.

oct 14

El precio del gasóleo continua bajando y el de la gasolina repunta al alza

(MUNDO PETROLEO)

El análisis evolutivo de precios de carburantes ha sido realizado sobre un total de 8.786 EESS en el caso del gasóleo (GOA) y de 8.446 EESS en el caso de la gasolina (GNA95P) y con los datos visibles en los monolitos entre los días 3 y 10 de Octubre de 2014.

En dicho análisis se aprecia que se continua con la tendencia de caída de precios del gasóleo pero cambia de tendencia la gasolina que, tras tres semanas de caídas, ahora aunmenta ligeramente de precio.

Comparando el último análisis realizado sobre los carburantes más utilizados en España con los datos del actual periodo, se observa una caída de precio del gasóleo y un ligerísimo aumento de precio en el caso de la gasolina. En el caso gasóleo se pasa de una bajada de-0,002€ en la semana anterior a una bajada de -0,005€ en la semana actual. Para la gasolina, se pasa de una bajada de -0,001€ en la semana anterior a una subida de +0,001€ en la semana actual.

La evolución de los precios de carburantes esta semana refleja una bajada del 0,32% para el gasóleo (GOA) situándose su precio en 1,317 €/l, y una subida del 0,01% para la gasolina (GNA95P) que coloca su precio en 1,412 €/l.

La media diaria marca un máximo esta semana en el caso del gasoleo de 1,324€/l y en 1,416€/l en el caso de la gasolina 95, con unaamplitud de 0,013€/l en el GOA y 0,009€/l en la GNA95P, con respecto a la media diaria mínima marcada en dicho periodo. Estos datos trasladan variaciones superiores a las de la semana pasada en ambos productos.

Una semana más, y ya van trece, podemos decir que ambos productos han disminuido de precio con respecto al mismo periodo del año anterior; los precios se han abaratado un -0,38% en el caso de la gasolina – su precio se situaba entonces en 1,417€/l – y un -3,53%en el caso del gasóleo, en cuyo caso el precio se situaba en 1,366€/l.

Tendencia mensual

La tendencia nacional de los últimos 30 días indica que el gasóleo (GOA) ha disminuído su precio medio de venta al público en 2,8 céntimos por litro (-2,9%) y la gasolina (GNA95P) ha disminuído su precio medio de venta al público en 2,2 céntimos por cada litro(-1,52%). Con estos datos, este indicador afianza su tendencia descendente iniciada hace tres semanas tras tres semanas de tendencia alcista en el caso del gasóleo y dos semanas en el caso de la gasolina.

Tendencia anual y evolución intra-anual

Con los datos que a día de hoy muestran los monolitos, es de destacar que el gasoil cuesta un -4,16% menos que a comienzos de año, momento en el cual fijaba su precio en 1,368€/l, y también refleja un -3,53% menos que en la misma semana del año anterior, cuando el precio de este combustible se situaba en los 1,366€/l.

En cuanto a la gasolina, este combustible cuesta ahora un -0,69% menos que en enero cuando marcaba un precio de 1,417€/l, y un-0,38% menos que en la misma semana del año anterior en la que el precio se fijaba en 1,417€/l.

Estos datos reflejan que, iniciado el de octubre, la tendencia de los precios de carburantes con respecto a los precios manejados en Septiembre ha sido a la baja en ambos productos, igual que hace un año, pero de forma menos pronunciada.

Ranking de precios del gasóleo (GOA) y gasolina (GNA95P)

Siguiendo con nuestros datos de evolución de PVP de los principales carburantes que se venden en España, detallamos a continuación ránking de precios (de más baratas a más caras) de las comunidades autónomas que han marcado en el periodo estudiado los precios medios más altos y más bajos.

Gasóleo (GOA) Pos. Gasolina 95 (GNA95P)
Navarra (1,260 €/l) 1 Navarra (1,365 €/l)
Aragón (1,275 €/l) 2 Aragón (1,375 €/l)
La Rioja (1,295 €/l) 3 La Rioja (1,380 €/l)
Madrid (1,299 €/l) 4 Pais Vasco (1,390 €/l)
Cataluña (1,304 €/l) 5 Madrid (1,396 €/l)
Cantabria (1,327 €/l) 12 Asturias (1,419 €/l)
Asturias (1,339 €/l) 13 Andalucía (1,426 €/l)
Castilla y León (1,346 €/l) 14 Galicia (1,426 €/l)
Galicia (1,358 €/l) 15 Castilla y León (1,431 €/l)
Islas Baleares (1,374 €/l) 16 Islas Baleares (1,466 €/l)

Este ránking permite comprobar como los diferentes tipos de carburantes tienen un impacto sobre las primeras y últimas posiciones en cuanto al precio medio en las diferentes comunidades autónomas; en este caso se puede apreciar que, salvo pequeñas variaciones, las dos clasificaciones son prácticamente idénticas para los dos tipos de combustible analizados.

Con respecto a la semana pasada no hay cambios en el ránking anterior.

Influencia del tramo autonómico del Impuesto Especial de Hidrocarburos en el ránking de precios de gasóleo (GOA) y gasolina (GNA95)

Si elaboramos ese mismo ránking (de más baratas a más caras), pero esta vez extrayendo del precio el tramo autonómico repercutido por el Impuesto Especial de Hidrocarburos, podemos observar algunas variaciones interesantes como consecuencia del impacto que genera dicho tramo del Impuesto Especial:

Gasóleo (GOA) Pos. Gasolina 95 (GNA95P)
Navarra (1,236 €/l) 1 Navarra (1,341 €/l)
Cataluña (1,256 €/l) 2 Cataluña (1,353 €/l)
Murcia (1,257 €/l) 3 Murcia (1,362 €/l)
C. Valenciana (1,259 €/l) 4 C. Valenciana (1,362 €/l)
Aragón (1,275 €/l) 5 Extremadura (1,365 €/l)
Castilla y León (1,298 €/l) 12 La Rioja (1,380 €/l)
Asturias (1,299 €/l) 13 Castilla y León (1,383 €/l)
País Vasco (1,304 €/l) 14 País Vasco (1,390 €/l)
Islas Baleares (1,326 €/l) 15 Galicia (1,402 €/l)
Galicia (1,346 €/l) 16 Islas Baleares (1,418 €/l)

En el caso del gasóleo, en este ránking y con respecto a la semana pasada, Aragón ocupa el puesto de Castilla La Mancha en el grupo de las cinco CC.AA con el precio más bajo. En el ránking de la gasolina es de destacar que Cantabria cede su puesto a Extremadura en el bloque de las CC.AA con precios más bajos y Madrid a la Rioja en el bloque de las más caras, justo en ambos casos lo contrario a lo que ocurría la semana pasada.

Se observa que el País Vasco y La Rioja están en el grupo de las cinco CC.AA con precios de venta al público más bajos para la gasolina, pero pasan a ser de las más caras cuando se extrae del precio el tramo autonómico del Impuesto Especial de Hidrocarburos.

oct 13

Fomento presenta unos presupuestos de ‘crecimiento’ para 2015 con mayor inversión en infraestructuras

(NEXOTRANS)

El subsecretario de Fomento, Mario Garcés, presentó la semana pasada en la Comisión de Fomento del Congreso, los presupuestos de su área para 2015, que ascienden a 17.496 millones de euros. Destacan por no acarrear obligaciones de otros ejercicios y por sus inversiones en nuevas carreteras y subvenciones.

“Son unos presupuestos que se destinan en su totalidad al futuro y no a corregir el pasado”. Así presentaba el subsecretario de Fomento, Mario Gracés, las cuentas de su departamento para 2015. Unos presupuestos que ascienden a 17.496 millones de euros, más otros 9.570 de inversión. Este año, por primera vez desde 2011, son unas cuentas que experimentan un crecimiento y que no tiene que hacer frente a obligaciones de otros años, habiéndose saneado durante los tres ejercicios anteriores más de 5.550 millones de euros.

Entre los objetivos que persigue Fomento con estos presupuestos están: garantizar la vertebración territorial y la movilidad de los ciudadanos, impulsar el desarrollo, promover la liberalización de los transportes, mejorar la eficiencia de las infraestructuras y contribuir a la creación de empleo.

Más de 2.000 millones en carreteras

La inversión en carreteras para 2015 asciende a 2.091 millones de euros, 1.156 de ellos dedicados a la construcción de nuevas vías, 953 a la conservación de las actuales y 105 millones que irán a parar a convenios con otras Administraciones Públicas.

Garcés también destacó que el Ministerio ha hecho “un esfuerzo presupuestario” para mantener las diferentes modalidades de subvenciones al transporte “por ser un instrumento clave en la vertebración territorial y social de España”. Ayudas que se suman a las dedicadas para contribuir a la mejora de la eficiencia en el Sector del transporte terrestre.

wp_bannerize]

Entradas más antiguas «